jueves, enero 28

knook

                         


                               KNOOK....knook?  
                                               suena mas o menos *nuuk*
                                               Vaya palabra....pero que es? 


          Knook es un ganchillo o aguja de gancho con un orificio parecido al  ojo de aguja de coser,osea en un extremo tenemos el gancho y en el mismo tenemos un ojo de aguja...raro verdad?
         Le llaman tambien ganchillo para tricotar pues es como quedan al final las labores ,,,quedan como si las hubieses tejido con dos agujas......pero no....lo haces con el knook
ni es una nueva forma de ganchillear ni una nueva forma de tejer....es una nueva forma o modalidad......es cómoda......
         Ayer la encontré en un puesto del mercadillo que hacen aqui en mi pueblo...su precio ..ni caro ni barato como toda herramienta.... 


Esta es la nueva herramienta de mi rincón....


 una es de 6 y la otra de 4 mm.....


 Lo unico que necesitamos es un hilo auxiliar...
no es necesario que sea gordo ni tampoco largo ......de unos 30 0 40 cm..para hacer la prueba



     
 Como podéis ver anudo el hilo auxiliar al ojo del knook o ganchillo tejedor.....no es necesario pero así no estoy pendiente de que se me escape....                


                   
Aseo la punta pues a mi me molesta tener hilos innecesariamente


Así queda nuestro utensilio preparado para empezar .
Hacemos una cadeneta como siempre..
Ah olvídate que tienes un hilo auxiliar de momento no lo necesitas

empezamos la cadeneta  ,el numero d cadenetas depende como quieras la muestra de grande.



veis que la cadeneta por detrás tiene un bultito 
pues por ahí hay que meter el ganchillo
y trabajarlo como el punto tunecino.....
meto,cojo vaga y saco ...dejo la vaga en el ganchillo y voy a por el siguiente......

Aquí cojen la vaga por delante del trabajo pero nostras lo haremos por detrás ,así nos quedará un borde muy bonito...




en el primer recuadro veis como ya tengo los puntos sobre mi ganchillo o knook
en el segundo ..le he dado la vuelta a la labor como si fuera a trabajarla...
veis donde esta mi hilo rojo?




                                          Ahora voy sacando mi ganchillo o knook
                             como si cosiera mi hilo rojo sujetará mis bucles de lana


voy sacando poco a poco hasta dejar unos 4 dedos de hilo rojo por el final.....




Aquí todo repetido......


                                          Veis ahora voy a trabajarlo como la vuelta primera 
 me olvido de mi hilo rojo,
no importa si el hilo rojo queda delante o detrás,.
su función es solo impedir que los puntos de deshagan
 volver a coger el hilo ,a trabajarlo como el tunecino otra vez.....
lo cojo por el medio como se ve en la foto......


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Aquí os lo pongo un poco mas cerca






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


 Es la misma operación llego hasta el final....
le doy la vuelta,
paso toda la hebra auxiliar
y vuelvo a empezar



Las veces que necesites  para hacer la longitud deseado...


                                                          Ahora lo cierro 

 
Para cerrar la labor igual que en punto tunecino..


  ahora cuando tengamos todos los puntos cerrados,
tiramos del hilo rojo






El resultado  es una pasada



La próxima entrega punto jersey.
Que os parece esta nueva modalidad?

..GRACIAS por hacerlo y por venir .
 Hazme saber que has venido a visitarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas