martes, septiembre 30

diademas

       Con un poco de tiempo libre este fin de semana,sin poder llevarme grandes labores al campo y intentando recuperar un poco de mi ritmo.
        Visitando mis blogs favoritos...Sonia Maria me dio una idea muy bonita.
        Unas diademas de croche.........
        (Mas abajo os pongo un enlace pues lo enseña muy bien.)
        Hay varias formas de hacerla en este caso...yo he optado por el ganchillo con un bonito lazo doble .
       
           Las diademas se venden en las mercerías..existen de varias medida y de diferentes grosores o anchos,son bastante económicas....
...en mi caso me he decantado por la finita ya que son para niñas pequeñas
 aunque a las grandes les sienta muy bien .


 
La forma de forrar la diadema es muy fácil a la vez que complicadilla tenemos los dedos gordos,
jajajajajja 
pues solo trabajamos con 8 puntos en circulo sin cerrar 
pero mas abajo os pongo el enlace donde Sonia Maria
os lo explica super bien.....lo he dicho antes verdad?
es que me emociono.....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

yo siempre trabajo con hilos buenos
,que parecen salir caros
pero no es así ya que podemos hacer muchos
y el trabajo sale mas bonito
en este caso es un hilo de perle del nº 5..
.esta casa tiene una gama de colores muy luminosa



Una vez forrada las diademas,como me veis en mi caso son dos
elegir el adorno es lo mas complicado ...jajaja
ya que podéis ponerle lo que queráis,
a mis nietas les gustan los lazos...pues lazos

   
Aquí os quiero mostrar con queda los extremos del lazo,
si lo empiezas de la forma convencional
como yo no voy a darle ningún remate 
no me gusta mucho así que opto por la otra forma.

Veis como estos dos finales son iguales
así es como mas me gusta

Hacemos una cadeneta igual.....

pero a la hora de hacer el punto,
saco la vaga por la parte de abajo del punto
si le dais la vuelta ensesuida lo veis
vais haciendo los puntos como siempre
en mi caso el medio punto me gusta
 mas pues le da mucha mas consistencia
queda mas tieso ese lazo
Nuestra amiga tiene hecho un lazo en punto bajo
yo utilice el medio punto
El medio punto se hace al principio como el punto alto
pero pasamos las tres vagas de una vez,en vez de dos y dos ...



mi lazo es doble por  lo tanto he elaborado dos
uno de ellos mas pequeño
marcando el centro del lazo
he pasado una aguja de lana

 he arrugado mi lazo al tamaño que mas me gustaba luego con el hilo sobrante he hecho una cadeneta la he enrollado sobre el lazo

        trabajo acabado 
sobre la lana turquesa
 se ven mucho mejor....


Los porteadores están preparados para llevárselos....
.y ahora que lo pienso voy ha hacer otra de .....jajajaja será para otra entrada


Enlace :



 ..GRACIAS por tu atención
 . Hazme saber que has venido a visitarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien ...he de agradecerte el que me digas que has venido a verme..gracias....por tus palabras......

Etiquetas